Nuestra propuesta de valor


“Brindamos con excelencia en la gestión, una formación integral y en valores, bilingüe e intercultural; que potencializa los talentos y competencias de los estudiantes para que sean líderes ciudadanos del mundo, autónomos con conciencia y compromiso social y ecológico.”.

Principios institucionales

En el Liceo Benalcázar, formamos y preparamos a nuestros estudiantes como sujetos, desde prácticas que orientan el “SABER SER” y el “SABER HACER”.
icon_prop_val1

Amor

El Liceo Benalcázar comprende que el amor es esencial en la vida y construye vínculos afectivos que edifican seres humanos íntegros y sensibles..
icon_prop_val4

Integridad

La comunidad educativa del Liceo Benalcázar realiza su gestión con coherencia, rectitud y transparencia fundamentándose en la ética y el cumplimiento de normas, respetando la confianza que los padres de familia depositan en nosotros, al elegirnos como institución educativa para la formación y el desarrollo humano de sus hijos.
icon_prop_val2

Respeto

En el Liceo Benalcázar se aceptan y comprenden los derechos y deberes individuales y colectivos, reconociendo el valor de cada uno de los integrantes de la comunidad liceísta.
icon_prop_val3

Honestidad

La comunidad educativa del Liceo Benalcázar armoniza la rectitud, justicia y verdad en su quehacer educativo, promoviendo la coherencia y transparencia en todas sus acciones.

Valores Institucionales

icon_prop_val_ver1

Vocación de servicio

En el Liceo Benalcázar se considera como una elección de vida que se refleja en una actitud de amor y servicio, impactando positivamente a las personas que integran la comunidad educativa y el entorno.
icon_prop_val_ver2

Convicción

La comunidad educativa del Liceo Benalcázar cree firmemente en la pertinencia y proyección de la educación de género basada en valores, con un enfoque humano, en la excelencia de su quehacer y en el desarrollo de un liderazgo compartido, respaldado en un equipo humano con criterio y comprometido en la construcción de la Identidad Liceísta.
icon_prop_val_ver3

Coherencia

En el Liceo Benalcázar se considera como una elección de vida que se refleja en una actitud de amor y servicio, impactando positivamente a las personas que integran la comunidad educativa y el entorno..
icon_prop_val_ver4

Espíritu cívico

En el Liceo Benalcázar se promueve la convivencia en sociedad, respetando a los demás, al entorno natural y a los bienes públicos, desde la urbanidad, la cortesía y el cumplimiento de las normas.
icon_prop_val_ver5

Espíritu emprendedor

El Liceo Benalcázar fomenta en la comunidad educativa, el desarrollo de habilidades orientadas a enfrentar los desafíos y a alcanzar las metas con una actitud innovadora y creativa, que impacta positivamente en la sociedad.
icon_prop_val_ver-6

Responsabilidad

En el Liceo Benalcázar se cumple con los compromisos enmarcados en la Misión y los Valores Liceístas, que alineados con sus seis pilares fundamentales, permiten alcanzar la Visión institucional.

Pilares Institucionales

icon_prop_val_vio1

Liderazgo positivo compartido

Los liceístas desarrollan capacidades y habilidades que les permiten influir, motivar y comprometerse con iniciativa, responsabilidad y creatividad para alcanzar metas propuestas.
icon_prop_val_vio3

Excelencia en la gestión

La gestión del Liceo busca resultados sobresalientes en las diferentes áreas, apoyándose en el direccionamiento, planeación, organización y desarrollo de proceso, apuntándole a una mejora continua.
icon_prop_val_vio2

Competitividad global

Propende por el desarrollo de habilidades para adaptarse al cambio y a la transformación constante, con innovación, calidad y sinergia que permiten el logro de objetivos y el aprovechamiento de oportunidades.
icon_prop_val_vio4

Conciencia y práctica social y ecológica

Asume una actitud reflexiva, responsable y pertinente en su rol educativo propiciando sensibilidad y compromiso frente a la realidad social y ecológica.
icon_prop_val_vio5

Incorporación y aplicación de nuevas tecnologías

En el Liceo estamos en continua lectura del entorno tecnológico, adquiriendo de manera continua competencias y habilidades en esta apasionante área del conocimiento y estamos comprometidos en acompañar el aprendizaje sobre el manejo y aplicación de la tecnología y la computación, así como su mejor uso tanto de parte del equipo docente como del administrativo.
icon_prop_val_vio6

Formación y desarrollo humano

El horizonte pedagógico basado en el aprendizaje, donde el desarrollo de habilidades personales, pensamiento lógico matemático, el lenguaje, la ciencia, el arte y el deporte, se sustentan en valores institucionales como el respeto, el compromiso y la responsabilidad.
El liceo ofrece una formación humana donde se fortalece el liderazgo, el compromiso, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, estimulando habilidades y aptitudes que hace que la liceísta se proyecte como Líder, Ciudadana del mundo.

Perfil del estudiante liceísta bilingüe

  • Es líder emprendedor.
  • Se propone retos y metas y los enfrenta con constancia, decisión, responsabilidad, haciendo uso de su capacidad creativa, su capacidad de adaptación y su capacidad de aprender para alcanzarlos. Respeta en los otros sus ideas y opiniones, participa activamente buscando alcanzar metas comunes.

  • Los valores humanos guían sus acciones y decisiones.
  • Es responsable, organizada, firme en sus convicciones, comprometida y perseverante. Es solidaria, honesta, respetuosa. Es empática, busca alternativas innovadoras frente a los retos y problemas de la vida (para la solución de conflictos) y tiene una mentalidad abierta a las perspectivas y valores de otros individuos y comunidades.

  • Establece y promueve una relación positiva con las personas que la rodean.
  • Establece relaciones cordiales con los demás, respetando en ellos sus ideas y opiniones. Sabe comunicar adecuadamente sus ideas y sentimientos. Es consciente de que sus acciones afectan a los demás y a su entorno y viceversa. Entiende las necesidades del prójimo y busca cooperar a través de diferentes mecanismos. Comprende la multiculturalidad del mundo actual.

  • Posee competencias para el trabajo colaborativo.
  • Tiene capacidad de trabajar en equipo; es recursivo e innovador. Resuelve los conflictos de manera proactiva buscando generar un impacto positivo. Expone sus puntos de vista con respeto y argumentos válidos. Soluciona los problemas a través del dialogo y la concertación.

  • Se comunica asertivamente y sabe aprender en dos idiomas (inglés- español).
  • Con un alto nivel de proficiencia en cada una de las habilidades lingüísticas. Accede a diferentes tipos de información en inglés y español y es capaz de procesarlos y analizarlos con pensamiento crítico y reflexivo.

  • Sabe aprender, desaprender y reaprender.
  • Posee estrategias para aprender y desarrollar su potencial como ser humano Posee espíritu investigativo y mentalidad de crecimiento. Buscan nuevas y mejores formas de hacer las cosas para alcanzar sus metas y sueños, en un mundo en continuo cambio y complejo. Conoce y valora la cultura de su país. Tiene consciencia ciudadana.

  • Posee consciencia ambiental/ecológica.
  • Comprende que sus acciones impactan el medio ambiente en el que vive, y las consecuencias futuras de las mismas. Comprende los problemas ambientales actuales y busca estrategias para prevenirlos.

  • Conoce y sabe utilizar de forma adecuada y responsable la tecnología.

Open house permanente

Inscribe a tu hijo para preescolar, primaria o bachillerato y bríndale la mejor educación. Certificados como colegio bilingüe nacional.
Vive un pasadía en el Liceo.
Una experiencia inolvidable para tu hija.

Los invitamos a que nos visiten y conozcan el Liceo Benalcázar, donde su hija participará de una experiencia maravillosa, compartiendo un día con nosotros y realizando actividades lúdicas y académicas, con sus futuras compañeras y docentes. Es una oportunidad que no se deben perder.
¡Los esperamos!


Escribe a nuestro Whatsapp