¿Quiénes somos?

Formamos mujeres y hombres líderes ciudadanos del mundo.

Somos el mejor colegio bilingüe de Cali (Pruebas Saber 11º Calendario B - 2020).

Misión

Somos una institución educativa bilingüe nacional, mixta, de carácter privado en permanente evolución; con más de 8 décadas de trayectoria, calidad académica y reconocimiento regional. Formamos con excelencia en la gestión y un modelo pedagógico humanista que fortalece el desarrollo de la sensibilidad artística, las habilidades deportivas, intereses cognitivos y el compromiso social y ecológico, para participar activamente en la construcción de un mundo sustentable. Contamos con un equipo humano idóneo y comprometido, dispuesto a acompañar a los estudiantes, a través del tiempo, en la realización de sus sueños, como “ciudadanos del mundo”, respetando la diversidad y multiculturalidad

Visión

En el año 2028, el Liceo Benalcázar será una institución educativa mixta, bilingüe nacional, autosostenible, reconocida en Colombia por su excelencia, resultados educativos, responsabilidad social y conciencia ecológica. La formación humana, integral e intercultural, basada en el aprendizaje continuo y el desarrollo de competencias para un mundo globalizado.

Nuestra propuesta de Educación Bilingüe

Es el resultado de un trabajo constante, riguroso y responsable que contó con la asesoría directa del British Council, una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas en el mundo en temas de educación, lengua y cultura inglesa.

Por lo tanto, la Secretaría de Educación Municipal nos ha conferido oficialmente la certificación como Colegio Bilingüe Nacional que cumple con todos los requisitos y las condiciones óptimas para ofrecer una educación bilingüe de calidad a todas nuestras Liceístas.

Ampliar.

Inscribe a tu hijo o hija para preescolar, primaria o bachillerato y bríndale la mejor educación. Certificados como colegio bilingüe nacional.
Una experiencia inolvidable para tu hija o hijo.

Los invitamos a que nos visiten y conozcan el Liceo Benalcázar, donde su hija participará de una experiencia maravillosa, compartiendo un día con nosotros y realizando actividades lúdicas y académicas, con sus futuros compañeros y docentes. Es una oportunidad que no se deben perder.