Actividades Formativas

Son aquellas actividades que se realizan buscando desarrollar en las estudiantes habilidades y competencias tanto sociales como cognitivas, acompañadas de un gran sentido ético y estético. Propician y generan espacios recreativos y de esparcimiento que integran a nuestra comunidad liceísta.
En el desarrollo de las mismas se promueven además los valores.

• La honestidad, en todas sus acciones.
  • El respeto por sí misma y por quienes las rodean.
  • La responsabilidad, entendida como la capacidad de responder por los compromisos que se adquieren, de manera oportuna y eficaz.
  • La solidaridad.
  • El amor por lo que se hace.
  • La autonomía.
  • La firmeza en sus convicciones.
  • La perseverancia para alcanzar sus metas y sueños.

Día de la integración (Grado 6º)

Esta actividad tiene como objetivo fundamental generar espacios que permitan la integración de estudiantes, docentes, directivas y personal del Liceo Benalcázar. Está a cargo de las estudiantes de sexto grado quienes planean y desarrollan diferentes actividades lúdicas que generan un momento de encuentro, reconocimiento, diversión y reflexión.

Día del Maestro (Grado 7º)

Generar un espacio de reconocimiento a la labor de cada uno de los profesores de la comunidad liceísta, expresando la gratitud de las estudiantes hacia sus maestros, mediante un acto cultural.

Día de los niños (Grado 8º - 31 de octubre)

Planear un día divertido en el que entre juegos y disfraces se celebra el día de las niñas, afianzando en las estudiantes de octavo el liderazgo y la responsabilidad propuestos en los objetivos del Liceo Benalcázar.

Día Deportivo (Grado 9º)

Diseñar las interclases y realizar el día deportivo para Primaria y Bachillerato, integrando al profesorado. Las estudiantes asumen el compromiso organizacional trabajando en equipo y fortaleciendo sus habilidades de gestión y liderazgo, buscando promover y propiciar el deporte y desarrollar conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud.

Día de la Familia / Integración Liceísta (Grado 10º)

Desarrollar exitosamente el encuentro e integración de las familias liceístas, tanto de estudiantes como de empleados; abriendo sus puertas a la comunidad caleña para que disfruten un día con variadas actividades culturales y recreativas.

Primero de diciembre (Grado 11º)

Generar un espacio de alegría y convivencia de toda la comunidad liceísta, alrededor de la llegada de la Navidad, estrechando los lazos de amistad, solidaridad y el sentido de pertenencia.

Inscribe a tu hijo o hija para preescolar, primaria o bachillerato y bríndale la mejor educación. Certificados como colegio bilingüe nacional.

Los invitamos a que nos visiten y conozcan el Liceo Benalcázar, donde su hija participará de una experiencia maravillosa, compartiendo un día con nosotros y realizando actividades lúdicas y académicas, con sus futuras compsrc="https://portal.liceobenalcazar.edu.co/wp-content/uploads/2023/01/LB-Children-7.png"añeras y docentes. Es una oportunidad que no se deben perder.